Sin avances el caso Ayotzinapa

Poderes Judicial y Legislativo entorpecen el avance de las investigaciones del caso, denuncian aquí padres de los 43

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · sábado 22 de febrero de 2020

Ante estudiantes e invitados relataron su calvario | Mario Luis Ramos

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, de visita ayer en la Escuela Normal Rural de Cañada Honda, señalaron que a pesar de la voluntad que ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar al fondo en el caso Ayotzinapa, los poderes Legislativo y Judicial federales,, especialmente este último, se han dedicado a obstaculizar las investigaciones.

Mientras tanto, los padres de los 43 estudiantes desparecidos padecen un interminable calvario, condenados a vivir cada minuto el tormento de no saber dónde y en qué condiciones están sus hijos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Padres de los 43 jóvenes normalistas, quienes estuvieron este sábado en la Normal Rural de Cañada Honda, en la comunidad José María Morelos, situada a 18.9 kilómetros al nororiente de la mancha urbana de la capital del estado, donde exigieron al Congreso de la Unión y al Poder Judicial se pongan a hacer su trabajo, el cual hasta el momento ha sido muy deficiente.

Hasta el momento, y luego de más de cinco años de ocurridos los hechos, no se tiene absolutamente ningún avance real en las investigaciones, pese a que esta desaparición forzada colectiva sigue conmocionando a la sociedad mexicana.

Felipe de la Cruz, quien ha sido nombrado como vocero de este grupo, insiste en la participación directa de elementos de la entonces Policía Judicial Federal y el Ejército Mexicano en la desaparición de los estudiantes.

Hay evidencia, hay testimonios, hay muchas cosas que demuestran la participación tanto de la Policía Judicial Federal, como del Ejército y que no se ha podido hacer nada porque sigue habiendo células de corrupción en el Poder Judicial, que no permiten avanzarFelipe de la Cruz, padre de familia y vocero del grupo de los 43 de Ayotzinapa


Padres de los 43 estudiantes desaparecidos estuvieron en la normal de Cañada Honda | Mario Luis Ramos

Será el próximo 5 de marzo, cuando de nuevo se reúnan en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentro a donde están invitados tanto el Fiscal General de la República, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a efecto que asuman el compromiso de ponerse a trabajar de manera efectiva en este caso.

No tenemos confianza en el gobierno, tenemos confianza sólo en el Poder Ejecutivo, porque es el que está poniendo toda la voluntad, la disposición, los medios, para poder llegar a la verdad. Nosotros solo confiamos en el Ejecutivo porque ha cumplido sus compromisos con nosotros

5

De marzo se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador