Policía cibernética frustra extorsión a familia de Zacatecas

Los delincuentes le hicieron creer que tenían a su progenitora secuestrada y solicitaban 100 mil pesos para no hacerle daño, pero todo se trataba de un engaño

Rubén Torres | El Sol del Centro

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Recibió llamadas de un individuo que le indicó que la tenían vigilada | Cortesía | SSPE

Familiares de una mujer originaria de Loreto, Zacatecas, vivieron minutos de angustia luego de que a base de mentiras fueran engañados por delincuentes quienes les hicieron creer que tenían secuestrada a su madre, solicitando el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de que supuestamente no le hicieran daño, sin embargo, por fortuna todo se trató de un intento de extorsión.

Fue la hija de la supuesta mujer secuestrada quien solicitó la intervención de las autoridades, al indicar que minutos antes había recibido diversas llamadas telefónicas en las que un sujeto quien dijo ser integrante de un grupo delictivo, solicitaba el pago de 100 mil pesos, argumentando que tenían privada de su libertad a su progenitora de nombre Socorro, de 65 años de edad. Agregó que esas llamadas también las habían recibido otros integrantes de la familia, por lo que desde Zacatecas, decidieron comunicarse con la Policía Cibernética de Aguascalientes, para pedir ayuda.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp

En ese momento, los elementos le indicaron que no realizara ningún depósito o transferencia, toda vez que pondrían en marcha un operativo de búsqueda para localizar a Socorro, de manera que a la brevedad iniciaron diversas acciones para ello. Como resultado de lo anterior, se logró conocer que la sexagenaria podría encontrarse en la Central Camionera, de manera que se trasladaron a dicho punto, donde finalmente, la sexagenaria fue localizada sana y salva a pesar de que era evidente su nerviosismo.

En ese momento, los policías se aproximaron para tranquilizarla, haciéndole saber que todo había sido un engaño y sus familiares se encontraban bien. Al cuestionarla sobre los hechos, refirió que recibió llamadas de un individuo que le indicó que la tenían vigilada y de no seguir sus indicaciones su vida y la de sus familiares estaría en riesgo, de manera que le ordenaron trasladarse a Aguascalientes y buscar un hotel para hospedarse, prohibiéndole comunicarse con sus seres queridos.

Finalmente, madre e hija pudieron reunirse sin mayores contratiempos en las instalaciones de la Policía Cibernética.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️