Nuevo caso  de suicidio

Ayer por la tarde quedó al descubierto un caso más de autoprivación de la vida en la entidad, con el cual suman ya 21 muertes en lo que va de 2019

David julián Torres

  · jueves 14 de febrero de 2019

Ayer por la tarde quedó al descubierto un caso más de autoprivación de la vida en la entidad, con el cual suman ya 21 muertes en lo que va de 2019.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando en el servicio de emergencias 911, se recibió el reporte de que en la calle Mezquital, en el fraccionamiento del mismo nombre, se encontraba una persona agresiva, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), policías municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA.

Al llegar al lugar se encontraron con Flora, de 47 años de edad, quien les indicó que minutos antes su hijo de nombre Uri, de 28 años de edad, había tenido una discusión con su pareja sentimental, tras lo cual amenazó con quitarse la vida, se introdujo al domicilio y cerró todas las puertas por dentro, por lo cual no podían ingresar al mismo.

Por ello, los oficiales decidieron solicitar el apoyo de una ambulancia, mientras abrían la puerta del inmueble. Al ingresar al mismo comenzaron a buscarlo, hasta que lo encontraron suspendido en su habitación con una cuerda, se acercaron y se percataron de que ya no presentaba signos vitales, lo cual fue confirmado por los paramédicos.

Ante tal situación, se acordonó la zona en espera de los agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y peritos forenses que, luego de procesar la escena, trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo.

ES PREVENIBLE

La detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol son fundamentales para la prevención del suicidio.