Muere trabajador en un derrumbe

Ocurrió una zona conocida como La Calera, en la colonia Cholula del municipio de Tepezalá

David Julián Torres

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Cortesía | SSPE

Un trabajador de un banco de materiales perdió la vida al ser sepultado tras un derrumbe ocurrido en la zona donde laboraba. Además, uno de sus compañeros resultó herido pero afortunadamente las lesiones no pusieron en riesgo su vida.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, policías municipales de Tepezalá, en coordinación con elementos de bomberos de Aguascalientes, paramédicos y personal de Protección Civil, se trasladaron a la colonia Cholula en el municipio de Tepezalá, tras haber recibido el reporte de derrumbe.

Integrantes de los cuerpos de emergencia lograron rescatar a una persona, sin embargo, uno de los trabajadores perdió la vida al caerle encima laja que extraían de la zona debido a que no contaban con las medidas mínimas de seguridad.

Cortesía | SSPE

Alrededor de las 12:06 horas de ayer, en el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que en el cruce de las calles las Pilas y Cerro de San Juan en la colonia de Cholula I, se había registrado un deslave, por lo que era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez, que aparentemente había personas atrapadas.

Enseguida los uniformados se trasladaron a al punto referido y en un trabajo coordinado con personal de Protección Civil, bomberos del estado y paramédicos del ISSEA, efectuaron las maniobras de rescate para poner a salvo a quien dijo llamarse Francisco Javier, de 27 años de edad, el cual presentaba una lesión en el tobillo.

Cortesía | SSPE

Desgraciadamente otro de los empleados, de nombre Guillermo, de 26 años de edad, quedó totalmente sepultado bajo el material y al momento de ser rescatado se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del estado a fin de efectuar las diligencias correspondientes.

IDENTIFICADO

Guillermo, de 26 años de edad, quedó totalmente sepultado bajo el material y al momento de ser rescatado se confirmó que ya no contaba con signos vitales.