Más agresores de mujeres

La violencia en contra de féminas en el estado no se detiene, registrándose dos casos más ayer en la zona oriente de la ciudad. 

David julián Torres

  · martes 11 de junio de 2019

Cortesía SSPM

La violencia en contra de féminas en el estado no se detiene, registrándose dos casos más ayer en la zona oriente de la ciudad.

El primero se suscitó en un domicilio ubicado en la calle Sierra de Apatzingán, en el fraccionamiento Ejido Las Cumbres, donde se efectuó la detención de Luis, de 26 años de edad, quien amenazó con una hoja de metal de aproximadamente 13 centímetros a su pareja sentimental, además de que provocó daños a un vehículo que se encontraba afuera del inmueble.

Después del reporte del hecho, acudieron elementos de la Policía Municipal del destacamento Terán Norte, los cuales detectaron al exterior de la vivienda a un violento individuo que atemorizaba una mujer de 36 años de edad con un arma blanca que contaba con una empuñadura envuelta con una agujeta en color verde.

Al momento de la intervención, el individuo fue señalado además por causar daños a un vehículo de la marca Chevrolet S-10, color crema, modelo 1993, con placas de circulación del estado, al cual le habría arrojado piedras.

Por lo anterior, Luis, a quien la afectada reconoció como su pareja, fue rápidamente asegurado por los uniformados para posteriormente ser presentado ante el Agente del Ministerio Público de Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica.

ATACÓ A SU MADRE

La detención de quien dijo llamarse Juan, de 22 años de edad, tuvo lugar sobre la calle María Guadalupe Ruiz de Chávez Pinales, del fraccionamiento Las Cumbres, luego de que se recibió un reporte de un presunto caso de violencia familiar.

Policías municipales se entrevistaron con una mujer, la cual señaló que su hijo se encontraba agrediéndola verbalmente, mismo que estaba en aparente estado de ebriedad, ante lo cual fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

FENÓMENO SOCIAL

Las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan, de acuerdo con la ONU.