Localizan a un asesino

El presunto feminicida de la joven Cintia Ivonne, cuyo cadáver fuera hallado dentro de una maleta y abandonado en un terreno baldío de la colonia Progreso

David Julián Torres

  · martes 26 de febrero de 2019

El presunto feminicida de la joven Cintia Ivonne, cuyo cadáver fuera hallado dentro de una maleta y abandonado en un terreno baldío de la colonia Progreso, al oriente de la ciudad, fue capturado en el municipio de Tecamac, Estado de México, donde se hacía pasar por otra persona.

El horrendo crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2005, cuando en compañía de amigos de la víctima, el ahora detenido de nombre José Luis, alias “el Pepín”, acudió a ver un partido de futbol en el Estadio Victoria.

Al terminar dicho evento deportivo, el presunto feminicida invitó a Cintia Ivonne a un domicilio ubicado en la avenida Prolongación Adoratrices, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Encino, donde por causas no determinadas, la estranguló hasta la muerte.

Al día siguiente se encontró el cuerpo de la fémina dentro de una maleta en color negro, hecho que marcó el inicio de las indagatorias de este caso que el pasado fin de semana avanzó con la detención de “el Pepín”, que se efectuó en colaboración con autoridades de dicha entidad.

ARRESTO

El pasado fin de semana se efectuó la detención de “el Pepín”, cuando se encontraba al interior de un centro comercial en compañía de su esposa, en el Estado de México.