Frustran extorsión

Policías estatales lograron evitar una extorsión telefónica que delincuentes pretendían perpetrar en contra de una mujer de 65 años de edad, habitante de la comunidad Molinos, en el municipio de Asientos, 48.7 kilómetros al nororiente de la capital del estado

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 22 de marzo de 2019

Cortesía SSPE

Policías estatales lograron evitar una extorsión telefónica que delincuentes pretendían perpetrar en contra de una mujer de 65 años de edad, habitante de la comunidad Molinos, en el municipio de Asientos, 48.7 kilómetros al nororiente de la capital del estado.

Los hechos se registraron cuando la sexagenaria, identificada como Ofelia, recibió varias llamadas telefónicas del número 461-317-50-78, desde donde torvo sujeto le exigía con voz amenazante depositar 20 mil pesos a cambio de no hacer daño a sus familiares, a quienes le aseguró tenía vigilados y ya conocía todos y cada uno de sus movimientos.

Ante la insistencia de las llamadas, Ofelia comenzó a tratar de conseguir el dinero, en cuyo proceso comentó lo sucedido a una de sus hijas, quien optó por reportar los hechos para pedir ayuda de la policía.

Fue así que policías estatales y municipales arribaron al domicilio indicándoles que se trataba de una extorsión, por lo que evitaron que la afectada realizara depósito alguno. Cabe señalar que logró hacer contacto con el resto de sus familiares quienes se encontraban en perfectas condiciones.

DELINCUENCIA

Investigaciones han demostrado que la mayor parte de las llamadas de extorsión son realizadas por personas que se encuentran privadas de su libertad en penales del norte del país.