Ebrio cae a arroyo

Policías pudieron rescatarlo antes que se ahogara en el cauce de cuatro metros de profundidad

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 7 de octubre de 2019

Sin novedad los policías lograron salvar la vida del quincuagenario / Foto: SSPE 

Un individuo de 58 años de edad, que se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes, estuvo a punto de ahogarse tras caer a un arroyo de aproximadamente cuatro metros de profundidad por cuya ribera caminaba rumbo a su casa.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:20 horas de ayer, en la comunidad Villa Juárez, del municipio de Asientos, a 38.6 kilómetros al nororiente de la capital del estado.

Quien a punto estuvo de dejar este mundo, dijo llamarse José Cruz, de 58 años de edad, que en evidente estado de ebriedad caminaba por la calle Héroe de Nacozari de esa localidad, misma que es paralela a un arroyo que cruza por ese sitio.

En determinado momento y dado el estado en que se encontraba, resbaló y se precipitó al agua, de donde no pudo salir por sus propios medios, ante lo cual comenzó a gritar en espera que alguien lo escuchara y llegará en su auxilio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Afortunadamente para él, otro trasnochador que pasaba por el sitio escuchó sus lamentos y, sin acercarse por temor, optó por dar aviso telefónico a los cuerpos de seguridad, hasta donde llegaron policías estatales, quienes tras localizar el sitio exacto de donde provenían los desesperados gritos, se percataron que, a cuatro metros de profundidad en el arroyo, se encontraba una persona de sexo masculino que no podía salir, ante lo cual efectuaron las maniobras necesarias para ponerlo a salvo.

Al ser cuestionado, José indicó que horas antes, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y no recordaba cómo había llegado ahí.

Finalmente, los oficiales localizaron a sus familiares, a quienes lo entregaron sin mayor novedad.

HIPOTERMIA

La baja en la temperatura del cuerpo, conocida como hipotermia, es el mayor peligro al que se enfrentan quienes permanecen por largos periodos en cuerpos de agua, especialmente en horas de la noche y madrugada