Deja severos daños incendio domiciliario en Villas de San Antonio

Se consumieron varios muebles y artículos dentro de la vivienda y la dueña de la misma sufrió una crisis nerviosa; se desconocen las causas

David Julián Torres

  · jueves 16 de abril de 2020

Cortesía | Protección Civil

Un incendio domiciliario se registró en calles del fraccionamiento Villas de San Antonio, hasta donde acudieron los cuerpos de emergencias tras el reporte correspondiente.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue alrededor de las 15:09 cuando se recibió la llamada de alerta donde reportaban una casa en llamas en la calle Ática, del fraccionamiento señalado, por lo que se dirigieron hasta la zona elementos de la Policía Municipal, paramédicos, bomberos a bordo de las unidades UE-15, UE-16 y UE-25, además de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para atender el siniestro.

El siniestro causó daños dentro de la vivienda | Cortesía | Protección Civil


Al llegar al lugar observaron una casa de una planta dentro de la cual se consumía por las llamas un sillón, un comedor y artículos varios, por lo que rápidamente los bomberos municipales se dispusieron a combatir el siniestro para evitar que se propagara, así mismo se dañaron paredes debido a la radiación.

Al entrevistarse con la propietaria del inmueble, ésta señaló que desconocía las causas del incendio, además de que se mostraba muy nerviosa, por lo que fue atendida en el sitio por los técnicos en urgencias médicas.

Afortunadamente no hubo personas heridas | Cortesía | Protección Civil

En otro hecho, se activaron de nueva cuenta alrededor de las 18:33 horas las unidades de bomberos municipales ya que se reportó un incendio de pasto seco en la avenida Aguascalientes esquina con la avenida Alameda donde se ubica la mezquitera de La Pona.

El segundo caso se suscitó en La Pona | Cortesía | Protección Civil

Al llegar los elementos al lugar observaron que se quemaba pasto seco, mezquites y huizaches por lo que fue necesario actuar de manera rápida para controlar y sofocar el incendio, la labor de los vulcanos se prolongó más de una hora y 25 minutos debido a la magnitud del área afectada.

Se logró conocer que se consumieron aproximadamente cinco hectáreas. El incendio quedó totalmente sofocado y se desconocen las causas que lo generaron. Finalmente se dejó el lugar sin riesgo.

SEGUNDO CASO

En el incendio en La Pona, la labor de los vulcanos se prolongó más de una hora y 25 minutos debido a que se consumieron cerca de cinco hectáreas.


¡Escucha más noticias aquí! ⬇