Buscan a una bebé

La madre de la menor y su abuela fueron llevadas a la Fiscalía General del estado para rendir su declaración

David Julián Torres

  · martes 24 de abril de 2018

La FGE logró conseguir una imagen de la presunta responsable. / FOTO CORTESÍA

La fiscalía General del Estado (FGE) investiga un caso en el cual una bebé de apenas ocho días de nacida fue presuntamente arrebatada de los brazos de su madre por una desconocida, por lo cual se activó una Alerta Amber a nivel nacional para dar con el paradero de la presunta responsable y con la menor de edad.

De acuerdo con la información preliminar de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del estado, se supo que la madre de la niña sustraía es originaria del estado de Oaxaca, misma que llegó al estado de Aguascalientes para laborar junto con familiares en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos.

Fue así que el domingo la progenitora de la menor llegó a la FGE para denunciar que su pequeña hija había sido robada, pero en el transcurso de la indagatoria surgieron sospechas de que realmente no se trataba de un robo, si no que la madre intentó vender a su pequeña a una mujer que contactó vía internet, pero al no recibir el monto monetario acordado, la fémina decidió denunciar.

La progenitora y la abuela de la menor que se encuentra como no localizada, fueron llevadas a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde fueron interrogadas acerca de este hecho, mientras que los agentes del Grupo Especial Avante de la PME continúan con la investigación.

La bebé que supuestamente fue sustraída el domingo 22 de abril, cuenta con tan sólo ocho días de nacida, pesa cuatro kilogramos, tiene ojos color negro, cabello negro y mide 49 centímetros, además de que tiene una cicatriz en el brazo derecho, por lo que cualquier información que aporte para dar con su paradero o de la presunta responsable se pide que se comunique a los teléfonos 1 800 00 854 00 en Alerta Amber México y 01 449 478 2800 Ext. 2881, 2888 y 6198 de la Fiscalía General del estado.


LA PROGENITORA

y la abuela de la menor fueron llevadas a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde fueron interrogadas acerca de este hecho

TEMAS