Como parte de las acciones del operativo “Cometa 2023”, que tiene como objetivo erradicar la comercialización de juegos pirotécnicos, personal operativo de Protección Civil de Jesús María, llevó a cabo el aseguramiento de mil 300 artículos de pólvora.
Derivado de los recorridos que han realizado elementos de las diferentes instituciones de seguridad pública y de emergencia, por tianguis y en colonias, el departamento de Protección Civil de aquella demarcación, logró decomisar mil 300 piezas de pirotecnia, equivalente a cuatro kilogramos. 700 de las piezas fueron confiscadas en un tianguis ubicado en la Zona Centro; mientras que en otra intervención se logró asegurar un aproximado a los 630 productos de pólvora, arrojando un peso aproximado a los 3 kilogramos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
En ambos casos, dentro de los juegos de pirotecnia asegurados se encontraban los artefactos conocidos como hulks, ovnis, palomas, huevos de codorniz y cascada de flores, entre otros más, que representan alto riesgo, sobre todo para los menores.
Por ende se exhorta a la ciudadanía a no adquirir este material que puede ocasionar quemaduras, incendios e incluso lesiones mayores o hasta la pérdida de la vida. Los servicios de emergencia seguirán atentos para atender cualquier reporte en su tipo a través de la Jefatura de Protección Civil, al número 449 965 0681 o directamente al 911.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️