Arrestan a un presunto acosador de mujeres

El presunto responsable de 24 años de edad aparentemente siguió durante varias calles a la afectada mientras le profería palabras obscenas

David Julián Torres

  · miércoles 1 de abril de 2020

El presunto acosador intentó escapar al ver a los policías | Cortesía | SSPM

Por acoso callejero en agravio de una joven mujer fue detenido un individuo en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes.

La captura del presunto responsable de 24 años de edad se llevó a cabo en el cruce de las calles Pedro Parga y Ramón López Velarde, cuando al efectuar sus labores de vigilancia y prevención en el primer cuadro de la ciudad, los oficiales atendieron las señales que una muchacha les hacía a la distancia para solicitar su apoyo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

De inmediato, los policías se aproximaron a la joven mujer, momento en que ésta les manifestó que un sujeto venía siguiéndola desde varias cuadras atrás al tiempo en el que le profería palabras obscenas, por lo que solicitaba su ayuda para evitar que continuara molestándola.

Por lo anterior, los oficiales fueron tras el sujeto señalado, quien al ver que la afectada hablaba con ellos intentó darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado en el cruce antes mencionado.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde fue puesto a disposición del Juez Calificador.

En México, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH, 2016), a nivel nacional casi una de cada tres mujeres (27.4 %) a lo largo de su vida ha sido objeto de piropos o frases de carácter sexual que la molestan o incomodan y 12.6 % han sufrido tocamientos o han sido manoseadas sin su consentimiento. Estos actos violentos contra las mujeres tienen mayor prevalencia en la calle y en el transporte público, que son los lugares donde las mujeres son más violentadas.

EN MÉXICO

Casi una de cada tres mujeres (27.4 %) a lo largo de su vida ha sido objeto de piropos o frases de carácter sexual que la molestan o incomodan