Oposición rechaza periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Legisladores de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del Proceso Electoral en curso

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto Laura Lovera | El Sol de México

Al igual que el PRI y el PAN, los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente anunciaron que no avalarán un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas y aprovecharon para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del Proceso Electoral en curso.

Los senadores y diputados emelecistas indicaron a través de un comunicado que no se prestarán a que el Congreso de la Unión “se convierta en un ariete más del Gobierno Federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia”.

Asimismo, subrayan que en estos “momentos críticos que vive el país, de concentración del poder, de arbitrariedad y de manipulación de las instituciones, las legisladoras y los legisladores de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente no se prestarán a caer en el juego de distractores políticos y mediáticos que quiere imponer el Presidente de la República”.

Resaltaron también que, ante el evidente fracaso de la administración de López Obrador en múltiples ramas, y ante su desesperación electoral, el Presidente y su partido buscan construir distractores y desviar la atención, buscan que las instituciones sean rehenes de su propio fracaso político.

“Movimiento Ciudadano no se prestará a esta simulación y arbitrariedad, y exigimos al Presidente de la República, una vez más, que saque las manos del proceso electoral y que deje de usar facciosamente las instituciones del Estado con fines proselitistas”, afirmó el coordinador parlamentario en el Senado de la República, senador Dante Delgado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente enfatizaron que rechazarán categóricamente el uso de las instituciones del Estado con fines electoreros y de persecución política y, no permitirán que se utilice al Congreso de la Unión para estos fines.


Con información de Gabriel Xantomila