/ sábado 7 de enero de 2023

Opaca Morena su gasto en publicidad durante 2022

En contraste, el PRI, PAN y PRD sí han informado sus gastos en publicidad digital

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

Baloncesto

Kristine Vitola de Panteras se lesiona y causa baja

El Club Panteras de Aguascalientes, informó que la jugadora se perderá la próxima temporada por fractura triple de nariz

Local

Si patinar es tu pasión, aprende en la Isla San Marcos en Aguascalientes

Con el furor del Illusion On Ice, que cada año ofrece un espectáculo sin igual en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, 2024 ofrece renta de patines al exterior

Doble Vía

"Los azulitos" la bebida en tendencia de la Feria de San Marcos

El año pasado fue el cubanito, pareciera que aún no se pasa el furor y ya llegaron los azulitos, antes, en 2022 “las Tejuichelas” también cobraron gran auge y se mantienen en la variedad de hidratantes con alcohol de la verbena 

Local

A celebrar en Museo Descubre con los pequeñines 

Más de 1.300 niños que van a estar en las instalaciones del Museo disfrutando de diferentes atractivos

Doble Vía

Tradición de antaño: antes “los Cobijeros”, hoy “los Gritones” de Feria

Caminar o toparse con la explanada donde todos han pasado al menos una vez en la vida, se encuentra la tradición convencional de aquellos que alardean “échele uno, póngale otro, llévese uno más”

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo