Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a sus simpatizantes a defender “la limpieza del proceso”, mediante la cual se elegirá a la o el próximo candidato presidencial de Morena.
A través de un audio compartido en WhatsApp a varios de sus seguidores y que por la tarde del miércoles se difundió también en You Tube a través del usuario "Movimiento Nacional Anticensura", al excanciller se les escucha decir:
“Amigas, amigos, ayúdenme a que defendamos la limpieza del proceso que nos conducirá la encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre para decidir quién va coordinar los trabajos de la defensa de la 4T y el año que entra representarnos en la contienda por la Presidencia de 2024″.
Lee también: Desde apoyarlo a llamarlo prepotente: así reaccionaron las corcholatas a acusaciones de Ebrard
Ebrard también pidió a sus simpatizantes no permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, amenazas u ofertas para apoyar las aspiraciones presidenciales de alguna de las otras 5 corcholatas del partido guinda y sus aliados, pero especialmente en favor de Claudia Sheinbaum.
Es muy importante, no debemos permitir engaño a las personas diciéndoles que les van a quitar o dar sus apoyos por apoyar a Claudia particularmente, pero puede ser a cualquiera.
Por ello, pidió a sus simpatizantes que, en caso de que se presente algún escenario antes mencionados, le envíen las pruebas “para poder impedir, para poder actuar y se respete la libre voluntad de las personas”, pues señaló que ese es el objetivo.
El audio se filtró horas después de que Ebrard denunció irregularidades dentro del proceso de Morena.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medidas; es más, no exhorto, lo exijo a nombre de todos los ciudadanos”, declaró durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.
En dicho evento, el excanciller también acusó que han realizado campaña sucia, intimidación, utilizado acarreo pagado, bardas y espectaculares para impulsar las aspiraciones presidenciales de los otros integrantes, y aseguró que él nunca incurrió en ninguna de esas prácticas.