Israelíes asesinados en plaza Artz tenían antecedentes criminales: Embajada

La Embajada de Israel informó que mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer el caso

Roxana González | El Sol de México 

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

La Embajada de Israel en México identificó a los dos sujetos que fueron asesinados en plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México, y confirmó que eran de origen israelí y contaban con antecedentes criminales.

A través de un comunicado, la sede diplomática identificó a las víctimas como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, e informó que tenían antecedentes criminales en Israel y México.

Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que a más tardar la próxima semana lleguen a Israel.

De igual forma la Embajada dijo que mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, quienes están a cargo de la investigación, esto para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo lamentó los hechos y explicó que se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad la investigación.

Descartan crimen pasional

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) descartó que el móvil del asesinato fuera un crimen pasional e indicó que la delincuencia organizada sería el presunto móvil de la agresión.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX, señaló que fue un ataque directo contra las víctimas, identificadas como Azulay Alon y Jony Beni Sutji, ambos con antecedentes penales.

Explicó que la mujer que asesinó a los israelíes, en un segundo interrogatorio, cambio su declaración inicial del crimen pasional.

Lara López también señaló que hubo al menos cuatro agresores en la balacera.