Pega la importación de carne al mercado nacional, aún más cuando el producto se permite ingresar al país sin considerar su cumplimiento en normas, ya que además el alimento llega congelado.
Pedro Pedroza, presidente de la Asociación de Avicultores en Aguascalientes, señaló que es un problema en todo tipo de ganado, “cuando el país abre las puertas a productores que no cumplen con los requisitos que nos solicitan aquí la Secretaría de Agricultura, es una competencia de tipo muy desleal que se viene haciendo”.
Señaló que se ha solicitado a la Secretaría de Economía, así como a la de Agricultura, que se pidan los mismos requisitos a los importadores, que solicitan a los productores locales, los cuales están plasmados en la Ley Federal de Sanidad Animal.
Te puede interesar: Sobreproducción de pollo impide que aumente su precio
Dijo que Brasil y Estados Unidos son grandes importadores de carne de pollo a México, especialmente de pierna y muslo, “otros países están enviando y no cumplen con los requisitos, que luego nosotros tenemos que cumplir nacionalmente para que llegue fresco, viene congelado normalmente todas las importaciones son congeladas, pollo fresco solamente aquí el nacional es el que se consume, por eso seguimos surtiendo los mercados, porque la ama de casa sabe muy bien y controla muy bien la alimentación y busca calidad y frescura el pollo mexicano”.
Asimismo, dijo que poco más del 60 por ciento del consumo de carne de pollo en México se produce en el país; finalmente, dijo que el precio del pollo está actualmente en 28 pesos el canal de pollo entero, en promedio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️