Vacaciones un periodo que no todos disfrutan

Las medidas extremas de las madres de familia para retener a los hijos pequeños en casa pueden ser consecuencia de una débil economía familiar

José Chávez Santana

  · lunes 2 de julio de 2018

pixabay

La llegada de las vacaciones escolares por lo general representan una seria problemática en los hogares donde el padre y la madre tienen que trabajar, pero esta situación se potencializa cuando se trata solamente de una jefa de familia.

Así lo planteó Gwendolyne Negrete Sánchez, presidente de la Asociación Mujeres Madres de Familia”, quien recalcó el hecho de que una madre soltera no puede quedarse en casa para cuidar a los hijos y tampoco pedir más de un día de permiso en el trabajo además de que seguramente los periodos vacacionales empleo-escuela no coincidenUna alternativa, dijo, son los cursos de verano, una solución que sólo sirve para algunas cuantas familias por lo costoso de estos programas y por la dificultad de llevar a los hijos hasta el sitio donde se desarrollan las actividades.

Hay que considerar, comentó que hay mujeres que reciben sueldos de entre 100 y 150 pesos diarios, cantidad que se debe de distribuir en el mantenimiento de los hijos, la casa y cubrir los gastos de ellas mismas. De tal modo que los cursos de verano, así tengan costos muy económicos, no pueden ser cubiertos por la mayoría de las personas situación que se antepone a la responsabilidad de brindar una buena atención a los hijos.

Este problema, resaltó, ha propiciado que por ignorancia o fanatismo hay mamás que dejan a los hijos solos en casa y en esta una veladora que en no pocas ocasiones ha sido la causa de algunos accidentes y sabemos de madres que no ven otra solución que dejar a sus hijos amarrados con todas las violaciones a la ley que esta medida implica. Gwendolyne Negrete Sánchez