Urgen a Veolia que se acelere mantenimiento

Refugio Muñoz de Luna, reconoció que este tipo de trabajos son ineludibles para homologar la marca y capacidad de las bombas utilizadas en los pozos

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 30 de enero de 2019

Juan José Sifuentes

La empresa concesionaria del agua potable en la ciudad deberá acelerar al máximo los trabajos de mantenimiento que realiza en el Cóbano, para reestablecer al 100% el servicio antes de lo programado en las 21 colonias que sufren en estos momentos una afectación.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), Refugio Muñoz de Luna, reconoció que este tipo de trabajos son ineludibles para homologar la marca y capacidad de las bombas utilizadas en los pozos, a efecto de estandarizar el tiempo de respuesta ante fallas.

Refirió que se vigilará que la concesionaria envíe las pipas que sean necesarias, sin costo para los usuarios, además que deberá destinarse líquido de otros sectores que podría ser desviado a través del sistema de válvulas, siempre y cuando no afecte otros sectores.

“Nosotros hemos exigido a Veolia que esta situación se lleve a cabo de manera más rápida de las previsiones que se tienen inicialmente, porque el mantenimiento es necesario, pero no tiene por qué afectar de más a los usuarios”, manifestó.

Entre las colonias que permanecerán sin suministro cuando menos hasta el próximo domingo, se encuentran la Estrella, Trojes del Cóbano, Hacienda El Cóbano, C.T.M., Infonavit Las Viñas, Guel Jiménez, Nueva Andalucía, Santa Anita, Macías Arellano, El Cóbano, Villas del Cóbano, Alianza Ferrocarrilera, Las Arboledas, Industrial, Villas de San Francisco, Villas Universidad, El Sol, Circunvalación Norte, Zona Centro, San Pablo y Bugambilias.

Por otra parte, Muñoz de Luna denunció que "debido a la construcción del colector pluvial que lleva a cabo Gobierno del estado, por lo menos en cuatro ocasiones ha afectado las líneas de suministro del vital líquido.“

"La última ocasión fue la más grave, pues la empresa constructora destruyó un tramo de 600 metros. A raíz de esto se ha comenzado a tandear en algunas zonas y hemos tratado que se satisfagan las necesidades de los ciudadanos. Es un tema que pronto deberá terminar”, manifestó.