Admiten transportistas de ATUSA que tienen circulando unidades con más de 20 años de antigüedad, a pesar de ello, solicitan a la autoridad permiso para seguir ofreciendo el servicio de transporte público con dichos camiones; denuncian que de los más de 300 concesionarios que no recibieron permiso temporal, 90% son hombres-camión que no tienen recursos para renovar los autobuses.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Alianza de Transportistas, Adán Pedroza, concesionario de ATUSA, reconoció que tenía en circulación dos unidades modelo 1999, permisos que le otorgó en su momento el gobernador Otto Granados cuando él era diputado local.
Argumentó que no ha renovado los autobuses por falta de dinero, pues
un camión nuevo vale tres millones de dólares, además la bronca de las refacciones es en dólares, el problema del diésel;
agregó que en 20 años no ha juntado los recursos para adquirir nuevas unidades, mismas que mantiene operando porque
le gusta la mala vida
Adán Pedroza sostuvo que a muchos de los transportistas que excluyeron de los permisos temporales no les aprobaron los financiamientos:
Nos ofrecieron créditos de camiones, ¿saben a quién le dieron todos los créditos?, a Jaime Carranza, varios millones de pesos (…) andan circulando camiones chinos que no van a servir. Tengo información de Querétaro donde metieron decenas o centenas de camiones chinos, y ahorita están parados porque no hay refacciones
Dijo que piden una reunión con el gobernador Martín Orozco para solicitarle acceso a créditos, en los cuales el Gobierno del estado les apoye con el costo del enganche, que equivaldría a un 10% o 20% del valor de la unidad, un beneficio que merecen,
porque por años han subsidiado la tarifa preferencial al estudiantado.Adán Pedroza
CRÉDITOS
Piden que gobierno cubra el enganche para renovar los camiones