El pasado 15 de febrero del 2022 cientos de fieles católicos se congregaron en las principales calles de la ciudad para recibir a su nuevo Obispo, quien llegaba para tomar posesión de su cargo y convertirse en la máxima autoridad de la Iglesia local.
Después de que se diera a conocer su nombramiento, el vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González lo calificó como un regalo de navidad para Aguascalientes, una nueva luz que vendría a traer paz y consuelo, Juan Espinoza Jiménez, de 56 años, originario de la Piedad, Michoacán, con 29 años de vida sacerdotal dedicados al servicio y formación de la Iglesia, sería nuestro nuevo pastor.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En punto de las 10:00 horas el enviado del vaticano arribó a la Catedral Basílica de Aguascalientes, para tomar posesión de su nueva encomienda. Y posteriormente, las autoridades eclesiásticas determinaron llevar a cabo una celebración con alrededor de 4 mil asistentes, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, misma que se celebró a 12:00 horas, donde monseñor Juan Espinoza Jiménez presidió la primera ceremonia como obispo de la Diócesis local.
En dicha celebración, se contó con la presencia de cerca de 500 sacerdotes de la diócesis de Aguascalientes y de Morelia Michoacán de donde es originario el nuevo pastor, además de 26 obispos de la República Mexicana, así como autoridades gubernamentales y fieles, que sólo pudieron acudir con boleto que se les fue entregado en sus parroquias.
Como parte de su primer mensaje, Espinoza Jiménez dijo estar feliz en esta “tierra de la gente buena” y agradeció la presencia de los cardenales, obispos y sacerdotes, así como a su padre y madre presentes.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Destacó el desafío al que se enfrenta la iglesia misionera para la buena nueva de Evangelio a la sociedad, “hoy asediada no solo por la pandemia del Covid-19 y sus graves consecuencias, sino también por muchos otros males, como el individualismo, la injusticia, el consumismo, la ambición, la falta de respeto a la vida, la indiferencia, la inseguridad, la desigualdad, la pobreza y la violencia desenfrenada”. La Iglesia tiene la gran tarea de acercarse a todos, “hay muchos ambientes en los que no hemos estado como Iglesia, o hemos estado muy poco, los ambientes políticos, de maestros, de jóvenes universitarios, enfermeros, médicos, jueces, empresarios, comerciantes, gremios de trabajadores y campesinos y hoy tenemos el gran desafío de llevarle a todos ellos la buena nueva del Evangelio”.
Invitó a no estar tristes y poner a Jesús al centro de la vida, “Jesús nos invita a caminar juntos compartiendo en el seno de la iglesia nuestros dones y carismas para seguir construyendo su reino en esta sociedad concreta en la que vivimos y trabajamos”.
Finalmente, para tan gran acontecimiento, se implementaron operativos de vialidad y seguridad, con la intención de que las actividades previstas se desarrollaran en el mayor orden posible. Se tuvo la participación de 46 uniformados, así como la disposición de 18 unidades y 10 motocicletas, de manera que la bienvenida del obispo se desarrolló sin ningún por menor y en un gran ambiente de paz, orden y seguridad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: