Suman esfuerzos para promover el cuidado del agua

Veolia y los constructores de la entidad suman esfuerzos para hacer frente al estrés hídrico

Tomás Dávalos

  · martes 17 de marzo de 2020

Buscan promover uso eficientes de los recursos hídricos | Karla Barba

Estrechan lazos colaborativos para garantizar la sustentabilidad hídrica en la región, esto, mediante acciones como fomentar la cultura del cuidado del agua y el uso responsable del vital líquido, pues diversos sectores de la sociedad son corresponsables de cuidar este recurso no renovable.

Tomando en consideración que es uno de los grandes retos que enfrenta Aguascalientes, representantes de Veolia sostuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción de Aguascalientes, encabezados por Alberto Sepúlveda, con el objetivo de crear sinergias con este gremio.

Dicho encuentro fue un espacio para abordar los retos que la ciudad enfrenta en materia de desarrollo urbano, crecimiento poblacional y estrés hídrico, además, puso en la mesa las posibles líneas de acción a corto y mediano plazo para ejecutar de manera conjunta, y así responder a las necesidades de la población, contribuyendo al crecimiento sostenible de Aguascalientes.

Reunión con el Consejo Consultivo de la Construcción | Karla Barba

Subrayaron que el compromiso de la concesionaria radica en coadyuvar con el sector de la construcción para sumar esfuerzos, que en conjunto, apunten a una mejor calidad de vida de las familias aguascalentenses a través de un servicio adecua- do de agua potable y alcantarillado.

Durante la sesión estuvieron presentes representantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Aguascalientes, Canadevi, así como los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, entre otros.

Con estas acciones, Veolia refrenda su compromiso con diversos sectores de la sociedad para sumar esfuerzos que impacten positivamente en el bienestar de las familias y del desarrollo económico de Aguascalientes.

ESTABLECERÁN

Líneas de acción en el corto y mediano plazo.