Salud en peligro

Recortar presupuesto en la parte operativa del sector salud, incide de manera directa en una menor atención a enfermos y pone en severo riesgo a pacientes crónicos

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 23 de mayo de 2019

Foto: Adrián Carmona

Recortar presupuesto en la parte operativa del sector salud, incide de manera directa en una menor atención a enfermos y pone en severo riesgo a pacientes crónicos.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Aguascalientes, José Alfredo González González, enfatizó que la renuncia de Germán Martínez al IMSS destapó las graves carencias por las que atraviesan las instituciones de salud por el recorte presupuestal realizado en el tema.

Pacientes de enfermedades graves y crónico degenerativas, como cáncer, sida, diabetes, entre muchas otras, requieren en este momento de 45 mil pesos mensuales para el tratamiento, si les retiran la atención, los mandan directamente a que mueran. Tienen que ser muy sensibles para atender el problema, expuso.

Reconoció que, en este momento los trabajadores de Aguascalientes no sufren por falta de medicamentos, los cuales generalmente se encuentran en existencia.

El dirigente obrero calificó como muy preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda restringir al IMSS una autonomía financiera garantizada en la Constitución General de la República.

Hacemos un llamado al Presidente de la República, para que respete la ley. Es algo que nos preocupa y que nos ocupa. Es el tiempo de dejar de decirle al Presidente que sí a todo, es momento de tener la valentía suficiente y qué lástima que haya voces no escuchadas en las reuniones de Gabinete y que se descalifiquen las voces de quienes no están de acuerdo en todo concluyó.

José Alfredo González González