Sacerdotes son el pilar de sociedad

Aguascalientes tiene entre 10 y 12 nuevos sacerdotes por año

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Adrián Carmona

Los ministros de la Iglesia católica son el pilar de la sociedad, a cuyos integrantes guían, orientan y administran la Eucaristía. Tras presidir la ceremonia para conmemorar las bodas de oro sacerdotales de 10 ministros católicos ordenados en Aguascalientes en 1994, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, recordó que, desde tiempos de Jesucristo, en torno a la Eucaristía se formaron las comunidades que sobreviven hasta hoy.

Reveló que Aguascalientes tiene entre 10 y 12 nuevos sacerdotes por año, que, si bien son aún insuficientes para dar la atención requerida por la feligresía de Aguascalientes, que cada día es más numerosa y exige servicios de calidad.

Eso es un reto para que renovemos la Pastoral Vocacional, a dar un testimonio más resplandeciente de Cristo Sacerdote, de tal manera que atraiga nuevas vocaciones y que podamos encontrar laicos que asuman sus responsabilidades, no solamente en la Iglesia, sino que hagan presencia de valores evangélicos en la sociedadEn su oportunidad, el vicario de la Diócesis, Javier Cruz Muñoz, expuso ante los feligreses que se congregaron en la Catedral de Aguascalientes, expuso que, más que sus méritos, cualidades, obras o trabajo, celebran la obra de Dios en sus vidas.

Adrián Carmona

Quienes arribaron al cuarto de siglo prestando sus servicios desde la Iglesia son los padres Bernabé Flores, Salvador Flores, Miguel Díaz Olvera, Francisco González Navarro, Miguel Ángel Leos Gallegos, Miguel Hermosillo, Jesús Tinajera y el propio Javier Cruz.

Durante la ceremonia religiosa se honró la memoria de Jaime Hernández Morán y José Guadalupe González Salazar, ya fallecidos.