Regresan las atenciones sin cita en la CONDUSEF

No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · jueves 4 de mayo de 2023

Se cuenta con distintos canales de atención a distancia en su sitio web | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Anuncia la CONDUSEF que quedan abiertas sus puertas para atender a los usuarios de servicios financieros, a nivel nacional, sin la necesidad de haber agendado una cita.

Cabe recordar que con motivo de la pandemia por COVID 19, en 2020 la CONDUSEF habilitó el servicio de citas por Internet (www.condusef.gob.mx) o por teléfono (555-340-0999), a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita a partir del mes de agosto de dicho año, en aquel momento, esta disposición aplicaba por excepción para los casos no contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).

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No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.

Por tanto, con la reanudación de atención a usuarios a partir de este 2 de mayo, sin necesidad de agendar una cita, “damos respuesta a una petición que la ciudadanía nos ha hecho reiteradamente desde que se han normalizado las actividades presenciales”.

Así mismo, la CONDUSEF recordó que cuenta con distintos canales de atención a distancia en su sitio web, tales como: El Portal de Queja Electrónica; El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas prácticas de cobro; El Registro de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).

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Además de dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depósito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su búsqueda, cuando un familiar fallece, pero no están seguros dónde podría estar ubicado el producto, esto es, con qué institución el titular tenía contratado su producto y el procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de conferencia telefónica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial.

Es importante recordar que todos los trámites presentados ante la CONDUSEF son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos, se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión Nacional y solicitan dinero para la realización de algún trámite.


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