Para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, cientos de familias caminaron por la avenida Madero para visibilizar la importancia de las personas autistas.
La calle se pintó de azul y con la finalidad de incluir a las personas autistas, de tener mayor empatía y sobre todo de dar a conocer que estas personas son importantes en la sociedad, familias, amigos y diferentes instituciones se unieron a esta conmemoración.
“Da la mano al autismo, los autistas somos parte importante de la sociedad” fueron algunas de las frases que se pudieron leer en las cartulinas que portaban niños y jóvenes autistas.
por su parte, Olga Rubio, presidenta de la Asociación Autismo Aguascalientes recordó que, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) no es una enfermedad, sino que, es una condición del neuro desarrollo con alteraciones en la comunicación, interacción social, la flexibilidad cognitiva, conductual y de intereses, además de alteraciones en la integración sensorial, por lo que es muy importante que la sociedad conozca lo que implica esta condición y que no caiga en el rechazo a estas personas, dijo.
Asimismo, agregó que el autismo es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.
Finalmente, comentó que aún falta mucho por hacer como sociedad, “lo desconocido nos da temor, necesitamos que se hable más del tema, se tomen acciones y que se logre mayor inclusión”, concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️