Piden no acudir con gestores para tramitar cita para pasaporte

Los intermediarios se limitan a generar la cita sin revisar previamente si es renovación o primera vez, incluso no revisan si hubo cambios en los datos personales de los solicitantes

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · viernes 19 de mayo de 2023

El llamado es para que no acudan con los llamados gestores o intermediarios | Karla Barba | El Sol del Centro

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Eulogio Monreal Ávila, hizo el llamado a quienes estén interesados en obtener su pasaporte a que no acudan con los llamados gestores o intermediarios, ya que se están presentando casos en los cuales no coinciden los datos que registraron al momento de generar la cita con los que ya están dados de alta en el sistema, esto, sobre todo cuando es renovación del pasaporte.

Explicó que, el problema es que no se puede llevar a cabo el proceso cuando llegan a la cita con un documento que los acredita para la primera vez y el sistema les indica que es renovación, entonces, esto está generando molestias en la ciudadanía.

➡️ Hojea el periódico en tu celular! Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que diariamente, alrededor de 10 personas se están enfrentando a esta situación, además de las molestias, ya pagaron 350 pesos con estos gestores para la cita y tendrán que generar una nueva.

La invitación es a que se acerquen a la secretaría, nosotros podemos ayudarlos y orientarlos y en 10 minutos se puede hacer la gestión, pero que no vayan con los de enfrente, porque aparte de generar la molestia de la gente, también retrasa el proceso y trabajo de la delegación una vez que se tiene que hacer el trámite nuevamenteEulogio Monreal Ávila, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Reiteró que es muy importante hacer el trámite de cita correctamente, ver cuáles son las opciones que el mismo sistema ofrece y en las páginas oficiales, “tenemos tres fuentes oficiales, el call center, a través de WhatsApp y por la página de internet, que es citas.sre.gob.mx/, también nos hemos encontrado casos en que nos llegan las personas y nos dicen que pagaron su cita en el Oxxo, por tanto fueron víctimas de fraude, ya que ninguna de nuestras formas de pago se hacen en tiendas de conveniencia, farmacias o tiendas de autoservicio, la misma cita una vez generada, arroja un formato en donde vienen impresos los lugares en donde se puede acudir a pagar, que solamente se realiza en bancos debidamente registrados y reconocidos que tienen convenio con nosotros”.

Finalmente, el delegado subrayó que ante este tipo de fraudes la delegación no puede hacer nada, por tanto, quienes tengan dudas, pueden acercarse directamente a la delegación, recalcó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️