El secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, destacó que entre las principales peticiones que presentaron el pasado primero de mayo, sigue prevaleciendo la oportuna atención médica, “desafortunadamente el ISSSTE no está cumpliendo con su función y tenemos muchos derechohabientes en espera, ya sea por una cirugía, cita o medicamento”.
Así mismo, el líder sindical, reconoció que ante la creación de nuevos planteles educativos, les hace mucha falta el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), sobre todo, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Administrativos, Intendentes y Veladores, si bien, el gobierno federal ha dejado de mandar recursos, “la federación en los últimos 10 años no ha enviado ni un solo recurso presupuestal para la ceración de plazas y lo que se va ejerciendo y creando en el estado, es con recursos de las jubilaciones, hay escuelas sobre todo en zonas rurales y las nuevas que cuentan con un intendente y debería haber dos, o hay casos en los que no tienen y los padres de familia se cooperan o los alumnos de cuarto, quinto y sexto son los que hacen el aseo, en pocas palabras los maestro se las ingenian como pueden para sacar adelante sus planteles”, recalcó.
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Gracia Alvizo, comentó que también se hizo la petición para el incremento al bono de jubilados y homologados, además de que implemente el programa de carrera administrativa para todo el personal de apoyo y asistencia a la educación, reiterando que son muy necesarios y les hacen mucha falta, sobre todo intendentes y administrativos.
Añadió que no se quita el dedo del reglón para lograr que se destine presupuesto estatal para las promociones horizontales y verticales. Recordando que en las verticales están los ascensos de subdirectores, supervisores, por tanto, se pide que se destinen los recursos para l creación de estás plazas, mientras que para la horizontal que corresponde a la promoción de estímulos, que es en donde se incrementa hasta el 30% del salario a que quienes resulten con los puntajes más altos, concluyó.
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