Pide Coparmex a servidores evitar futurismos

Válidas las aspiraciones políticas, pero no deben distraerse de sus actuales encomiendas

Tomás Dávalos

  · sábado 10 de octubre de 2020

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex | Karla Barba

Los servidores públicos no deben descuidar sus cargos por aspiraciones futuras, ya que la administración pública no debe descuidarse por el proceso electoral del próximo año, quienes en la actualidad ostentan un cargo deben dedicarle todo su tiempo y empeño.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex, reconoció que aquellos servidores públicos que tengan aspiraciones políticas, pueden dedicar el tiempo libre, que no interfiera con sus actividades laborales, a realizar las acciones mejor le convengan a sus intereses personales y políticos.

Consideró que no se debe implementar un prohibicionismo que trunque las aspiraciones políticas de estos servidores públicos, pues también tienen derechos; sin embargo, los funcionarios sí deben estar conscientes de que la prioridad es su actual encomienda, en particular, si fueron electos por el voto popular.

El proceso electoral trae distraídos a algunos funcionarios | Karla Barba

Raúl González subrayó que si en algún momento, los servidores públicos deben dedicarle más tiempo a sus aspiraciones futuras, deberían separarse del cargo, de lo contrario, se distraerán de su actual encomienda, lo cual puede resultar perjudicial para la sociedad.

Reconoció que si no se separan de su cargo mientras su proyecto político avanza, existen riegos, pues puede prestarse a conflictos de interese o en desvío de recursos del erario público que tienen a su cargo, por lo que podría pedir licencia o presentar su renunciar.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

El proceso electoral trae distraídos a algunos funcionarios | Karla Barba

Finalmente, el presidente estatal de la Coparmex reconoció que en el caso de algunos servidores públicos, resulta palpable el gasto que están realizando, por lo que se tendría que supervisar los mismos; precisó que en algunos, como los legisladores locales y federales, tiene el derecho y la oblación de presentar un informe de labores, pero deben cubrir con ciertos parámetros.

SEPARARSE

De su cargo si no prefieren dedicarse a su proyecto político


¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

Madre y maestra en tiempos de Covid-19

Más noticias:

Juan Jose Sifuentes



Los hechos ocurrieron en Calvillo | Cortesía | SSPE