/ sábado 8 de julio de 2023

Persisten quejas contra odontólogos en Aguascalientes

Las inconformidades son porque no quedan satisfechos con la atención recibida

Persisten quejas por deficientes atenciones odontológicas en el estado, a decir del delegado de la comisión estatal de arbitraje médico (COESAMED), Francisco González Ordaz, estás inconformidades son por la falta de información desde el momento en que se cotiza un trabajo dental, así como el que no quedan satisfechos con la atención recibida.

En ese sentido, mencionó que en el trimestre pasado hubo un incremento de quejas en este rubro y aunque sí ha habido una disminución, sigue siendo una de las principales, seguidas de las quejas de medicina familiar y cirugía general.

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Por tanto, señaló que desde la COESAMED se han dado a la tarea de visitar colegios de odontólogos, universidades en donde se imparte esta carrera, clínicas que ofrecen este servicio además de algunos consultorios particulares, ya que “hacemos este ejercicio porque se les requiere al momento de que una persona presente la queja además de que necesitamos saber a quienes nos estamos dirigiendo”, subrayó.

En lo que respecta a las quejas de medicina familiar, destacó que al ser uno de los servicios que más solicitan los usuarios, se han llegado a incrementar las inconformidades sobre todo porque no les surten el esquema completo de medicamentos, es decir, la falta de suministros médicos, además de la falta de estudios como tomografías, resonancias o el cambio repentino en sus citas médicas.

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González Ordaz añadió que al mes, la comisión atiende aproximadamente de 90 a 110 por mes, si bien, se atienden todas, el promedio de solución alcanza hasta un 60%, “cabe señalar que se tiene que hacer un expediente, aquí llegan las quejas, pero es todo un proceso, lo importante es que las personas se acerquen y nos expongan la situación para que nosotros podamos ayudarles y darles seguimiento”.

Finalmente, Francisco González, hizo hincapié en la importancia de comunicarse a la COESAMED, ya que se tiene un convenio con el 070, por lo que ya no es necesario desplazarse hasta sus instalaciones, solo hay que comunicarse al 070 y ahí pueden solicitar que los comuniquen con arbitraje médico, asegurando que se atienden en el momento, recalcó.

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Persisten quejas por deficientes atenciones odontológicas en el estado, a decir del delegado de la comisión estatal de arbitraje médico (COESAMED), Francisco González Ordaz, estás inconformidades son por la falta de información desde el momento en que se cotiza un trabajo dental, así como el que no quedan satisfechos con la atención recibida.

En ese sentido, mencionó que en el trimestre pasado hubo un incremento de quejas en este rubro y aunque sí ha habido una disminución, sigue siendo una de las principales, seguidas de las quejas de medicina familiar y cirugía general.

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Por tanto, señaló que desde la COESAMED se han dado a la tarea de visitar colegios de odontólogos, universidades en donde se imparte esta carrera, clínicas que ofrecen este servicio además de algunos consultorios particulares, ya que “hacemos este ejercicio porque se les requiere al momento de que una persona presente la queja además de que necesitamos saber a quienes nos estamos dirigiendo”, subrayó.

En lo que respecta a las quejas de medicina familiar, destacó que al ser uno de los servicios que más solicitan los usuarios, se han llegado a incrementar las inconformidades sobre todo porque no les surten el esquema completo de medicamentos, es decir, la falta de suministros médicos, además de la falta de estudios como tomografías, resonancias o el cambio repentino en sus citas médicas.

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González Ordaz añadió que al mes, la comisión atiende aproximadamente de 90 a 110 por mes, si bien, se atienden todas, el promedio de solución alcanza hasta un 60%, “cabe señalar que se tiene que hacer un expediente, aquí llegan las quejas, pero es todo un proceso, lo importante es que las personas se acerquen y nos expongan la situación para que nosotros podamos ayudarles y darles seguimiento”.

Finalmente, Francisco González, hizo hincapié en la importancia de comunicarse a la COESAMED, ya que se tiene un convenio con el 070, por lo que ya no es necesario desplazarse hasta sus instalaciones, solo hay que comunicarse al 070 y ahí pueden solicitar que los comuniquen con arbitraje médico, asegurando que se atienden en el momento, recalcó.

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