/ viernes 3 de mayo de 2019

Oportuno pago de las aportaciones federales

Durante el primer trimestre de año, las aportaciones federales pagadas al estado de Aguascalientes ascendieron a 2,504.8 millones de pesos, apenas 0.6 inferior al pago que se tenía calendarizado para ese período que era de 2,519.8 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de año, las aportaciones federales pagadas al estado de Aguascalientes ascendieron a 2,504.8 millones de pesos, apenas 0.6 inferior al pago que se tenía calendarizado para ese período que era de 2,519.8 millones de pesos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara baja del Congreso de la Unión, da a conocer las aportaciones federales del Ramo 33 que se han liquidado a las entidades federativas.

Las aportaciones federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de: educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social, e infraestructura educativa.

Con tales recursos, la federación apoya a los gobiernos locales que deben atender las necesidades de su población; buscando, además, fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y las regiones que conforman.

Estas aportaciones federales se distribuyen a los estados en los siguientes fondos con base a lo establecido en el capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), artículos 25 a 51.

La misión en este sentido, es fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales, con apego a la autonomía de gestión en el ejercicio de los recursos, que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa que les plantea su población, así como fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y a las regiones que los conforman.

La calendarización y los montos de las participaciones en ingresos federales se determinan en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, con base en la estimación de participaciones aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 considerando la recaudación federal participable para este mismo año, derivada de la estimación contenida en el artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, y con base en los incentivos que establecen los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus Anexos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publica en el Diario Oficial de la Federación el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como el monto estimado que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, de conformidad con el artículo 3o. de la Ley de Coordinación Fiscal.

EL DATO:

Aguascalientes recibió 15 millones de pesos menos de los originalmente calendarizados


Durante el primer trimestre de año, las aportaciones federales pagadas al estado de Aguascalientes ascendieron a 2,504.8 millones de pesos, apenas 0.6 inferior al pago que se tenía calendarizado para ese período que era de 2,519.8 millones de pesos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara baja del Congreso de la Unión, da a conocer las aportaciones federales del Ramo 33 que se han liquidado a las entidades federativas.

Las aportaciones federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de: educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social, e infraestructura educativa.

Con tales recursos, la federación apoya a los gobiernos locales que deben atender las necesidades de su población; buscando, además, fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y las regiones que conforman.

Estas aportaciones federales se distribuyen a los estados en los siguientes fondos con base a lo establecido en el capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), artículos 25 a 51.

La misión en este sentido, es fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales, con apego a la autonomía de gestión en el ejercicio de los recursos, que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa que les plantea su población, así como fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y a las regiones que los conforman.

La calendarización y los montos de las participaciones en ingresos federales se determinan en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, con base en la estimación de participaciones aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 considerando la recaudación federal participable para este mismo año, derivada de la estimación contenida en el artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, y con base en los incentivos que establecen los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus Anexos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publica en el Diario Oficial de la Federación el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como el monto estimado que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, de conformidad con el artículo 3o. de la Ley de Coordinación Fiscal.

EL DATO:

Aguascalientes recibió 15 millones de pesos menos de los originalmente calendarizados


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