Desde hace unos meses, la Iglesia Católica ha señalado la presencia de una crisis antropológica, que deriva la llegada de nuevos movimientos generen confusión entre personas que no profundizan con su creencia y se dejan llevar por una manipulación.
Te puede interesar: Abortistas aseguran que les asiste la verdad universal: Sacerdote Ramón Lucas
En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, pidió a los cristianos ser fiel a la Ley de Dios, lamentó que se han perdido libertades con la imposición de las leyes que van contra la ley Divina, “ojalá que nosotros como cristianos sin discutir y sin pelear seamos fieles a la Ley de Dios, que es una ley de libertad, de amor que exige un corazón recto, sincero, honesto, fino”.
Agregó que la Ley de Dios exige una vida moral y goza de características que la convierten en única y universal, “nos lleva a descubrir si seguimos más las leyes de los hombres o de Dios, que debería ser respetada absolutamente y que en ocasiones no se olvide”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
El jerarca de la Iglesia de Aguascalientes resaltó que las leyes humanas son cambiantes, mientras que la Ley de Dios es “eterna y universal, aplicable a todos los hombres más allá de su raza, credo, lengua, Dios como nadie conoce la universalidad del corazón humano y apuntan a la profundidad”.
La Ley de Dios es sabia, es eterna, es universal, es paradójica, oculta a la simple mirada humana y es perfecta, es distinta de las leyes de los hombres, que nos apalamos en cumplir y que dejan grandes desencantos.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
“Dichoso el que camina en la voluntad del señor, el que con vida intachable camina en la voluntad, el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón”, finalizó, dentro del mensaje que dirigió en la Homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral Basílica de Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️