Niños quemados sin tratamiento

Su casa de la colonia Héroes se incendió con ellos dentro, no pueden continuar en Galveston porque su padre se niega a firmar solicitud de visa

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 14 de marzo de 2019

Foto: Protección Civil Municipal

Los niños que resultaron con quemaduras graves al incendiarse su vivienda el pasado 3 de noviembre, se encuentran en riesgo de perder la vida, tras ser suspendido el tratamiento a que eran sometidos en el Shriners Hospitals for Children de la ciudad de Galveston, Texas.

Erick Jareth, de cinco años y su hermana Estrella Nahomi, de siete, debieron regresar a la ciudad, al no obtener la visa norteamericana que les permitiría continuar con el tratamiento, debido a que su padre no ha firmado la solicitud para dicho documento.

El secretario de salud del estado, Sergio Velázquez García, confirmó que los menores y su madre se presentaron el pasado 7 de marzo en el Hospital Hidalgo para solicitar se inicien procedimientos de cirugía plástica en dicha institución.

Son situaciones verdaderamente penosas pero que se salen fuera de control, porque para que un menor pueda recibir atención médica fuera del país, debe contar con la autorización de ambos padres. Es lamentable que ello ocurra, pero son cosas que se dan. Desconocemos el motivo por el cual el padre se comporta así.Sergio Velázquez García

La condición de Erick Jareth y Estrella Nahomi, reconoció, es grave y su vida podría estar en peligro de continuar esta situación.

Foto: Karla Barba

El pasado 3 de noviembre, los menores fueron rescatados del interior de su vivienda en llamas, donde se encontraban solos y con las puertas cerradas, luego de que su madre tuvo que acudir a presentar una denuncia contra su pareja, quien le propinó una golpiza.

Al resultar con quemaduras de tercer grado en más de 70% de su superficie corporal, ambos niños fueron trasladados, con apoyo de la fundación Michou y Mau, el 4 de noviembre por la vía aérea a Galveston.