Mujeres ya beben igual que hombres

Esta situación se hace más evidente durante la Feria Nacional de San Marcos

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 3 de abril de 2019

Página Web

Debido a la facilidad para adquirir alcohol y que ha dejado de ser socialmente condenable beberlo, incluso en la vía pública, las aguascalentenses se embriagan cada día en mayor medida, incluso a la par de los hombres.

El director general del Centro de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Héctor Grijalva Tamayo, reveló que esta situación se hace más evidente durante la Feria Nacional de San Marcos, donde la mitad de los ebrios son hombres y el resto mujeres.

Los logros y los alcances que se han tenido en la equidad de género, repercuten también en esto. Quisiéramos que la equidad fuera sólo en aspectos útiles y provechosos, pero no, también en las conductas reprobables las mujeres están participando. Ya cada vez hay más libertad en el uso de su decisión. Toman, se drogan, tienen conductas inadecuadas las mujeres, los muchachosRealizar una medición exacta, abundó, es muy difícil, sin embargo, existen estimaciones que hombres y mujeres se embriagan a la par.

Ya se llegó a la igualdad (…) ahora hay más permiso social, no solamente de las filias, la sociedad misma permite que más jóvenes en edades tempranas beban.Esta situación, dijo, es más evidente durante la Feria, donde pese a que se diga que se incluyen elementos de cultura y valores, para nadie es un secreto el alto consumo de alcohol que ahí se registra. Insistió que desde temprana edad los jóvenes consumen no sólo alcohol, sino también sustancias adictivas.

Ya se sabe que en la Feria lo que se ve es alcoholismo, eso es innegable, Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental del ISSEA.