Mejorar la enseñanza matemática es el reto

Se inicia un taller que busca dotar un protocolo de observación hacia el trabajo de los nuevos maestros de dicha especialidad

José Chávez Santana

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Página web

La educación en México tiene un desafío muy importante, mejorar el resultado en la enseñanza de las matemáticas, la materia más difícil para una gran mayoría de estudiantes desde la educación primaria hasta la media superior.

En razón de esta problemática, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), junto con el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), perteneciente a la Universidad de Chile, iniciaron un taller que busca dotar de un protocolo de observación hacia el trabajo de los nuevos maestros de dicha especialidad para mejorar su rendimiento.

Así lo dio a conocer, momentos antes de iniciar esta actividad, Pilar González Martínez, directora del INEE en el estado, quien añadió que este protocolo es producto de una investigación efectuada entre el INEE y el CIAE, que muestra el camino a seguir para asesorar a los maestrosEste trabajo es fundamental, indicó pues

actualmente los maestros de nuevo ingreso al Sistema Educativo tienen el respaldo de tutores y asesores pedagógicos, especialistas que pueden imprimir una mayor impulso a esta actividad a fin de obtener mejores resultados en el aprendizaje de esta materiaDe ahí el objetivo de ofrecerles las herramientas que permitirán acompañar de mejor manera a los maestros para que mejoren su enseñanza, actividad que iniciarán tan pronto concluya este taller que será el próximo viernes nueve de este mes.

La idea, dijo finalmente, es mejorar la comprensión de las prácticas docentes como un componente central de los resultados educativos.