En un recorrido por la ciudad, donde se visitaron las instalaciones del Banco del Bienestar, ubicación Belisario Domínguez, López Mateos y Ojocaliente 1, se detectaron ciertas anomalías en el funcionamiento de los cajeros y de ventanillas.
En Belisario Domínguez, usuarios que se localizaban aún a aproximados cinco metros de distancia de lograr ser atendidos, compartieron que llevaban ahí desde las 9:00 de la mañana, a la espera, llevaban cerca de tres horas y observaron la lentitud en el servicio y las atenciones que calificaron como muy lentas, por parte de las ventanillas, detallando que los ejecutivos además de aletargados se paraban mucho de su lugar y tardaban en regresar.
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En la sucursal de López Mateos, la recomendación fue, tomar sus precauciones, debido a que por causa de una falla en el sistema, no estaban pudiendo operar, siendo detonante de la ausencia de servicio por parte de las instalaciones, pero los vigilantes y encargados, dieron a conocer a quienes arribaban al lugar, que no sabían cuánto tiempo demoraría en volver, podría ser minutos, horas o incluso “hasta mañana”, para que pudieran tomar la decisión si esperaban o no.
Esto llevó a las mayorías a desplazarse hacia otra sucursal del banco. En Ojocaliente 1, el caso no era distinto, había dos largas filas y la espera era de dos horas en adelante, un señor llegó recién y le informaron en los primeros quince minutos, que se había descompuesto un cajero, porque se había “tragado” una tarjeta y tardarían entre 15 y 20 minutos en que volviera a funcionar.
El testimonio de un joven, era que las personas que él acompañaba no tenían facilidad para bajarse a hacer lo propio respecto a sus beneficios como ponerse de pie, menos mantenerse y trasladarse hacia la ventanilla; debido a una hemiplejia por un evento vascular cerebral desde hace 16 años, para agravar la situación del desplazamiento, acotó que el señor mide 1.90, por lo que moverlo es realmente complicado, de hecho explicó que los de ventanilla, debían salir al vehículo a identificar la identidad, mantenerlo esperando en el coche, con el sol por varias horas a la espera del turno, es agotador.
Desde luego, esto incomoda a todos los beneficiarios de la tercera edad, siendo que en silla de ruedas, andadera o como sean sus posibilidades, esperan horas bajo el rayo del sol, debido a que aún la operación del Banco del Bienestar es muy lenta.
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