/ jueves 22 de febrero de 2024

IMSS atiende recomendaciones de la CNDH

De manera puntual el Seguro Social ha dado respuesta y ha tomado acciones para erradicar la queja y aumentar el buen trato 

A través de campañas y acciones como mejorar la estructura y equipamiento instrumental, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado respuesta puntual a las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así lo dio a conocer José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación IMSS en el estado.

En ese sentido, reconoció que se han recibido oficios por parte de la CNDH y han dado respuestas a las diferentes circunstancias, detallando que se han tomado acciones para mejorar la estructura, “ya sea en equipamiento instrumental, recurso humano, capacitaciones, todo eso se hace puntualmente porque las recomendaciones son puntales y cada una de ellas se atienden”, reiteró.

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Mencionó que ha razón de ello, “se ha intensificado en conjunto o sectorialmente la consolidación de las redes integradas de código infarto, ha mejorado la calidad porque esto generaba queja, hoy hay oportunidad y paciente que llegue infartado ya no se va a León, ni se tiene que subrogar el servicio, se atiende en el hospital No 3, el código cerebro de igual forma porque ya se tiene contemplado el código trauma”, dijo.

Agregó que, “tenemos un Hospital que es el de Zona Número tres que prácticamente es un tercer nivel, cuenta con 43 especialidades y tiene neurocirugía en todos los turnos y esto va en razón de esta respuesta, porque se intensifica y se aumentar la capacidad resolutiva, además se cuenta con la campaña de atención que consiste en el buen trato y erradicación de la queja, que depende de concientización, capacitación y todo esto se está dando al interior del Seguro Social”, apuntó.

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Finalmente, Chávez Martínez manifestó que si bien, tienen áreas de oportunidad, “hay una promoción ahorita que se llama más gestión y menos queja y cuando hay quejas se analizan puntualmente, se separan y se buscan las causas raíz para empezar a atacarlas, de ahí se hacen gestiones de lo que sea necesario, tenemos una institución muy fortalecida y lo que menos debe ser es ser omisos y hay que atender lo que se necesite”, subrayó.

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A través de campañas y acciones como mejorar la estructura y equipamiento instrumental, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado respuesta puntual a las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así lo dio a conocer José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación IMSS en el estado.

En ese sentido, reconoció que se han recibido oficios por parte de la CNDH y han dado respuestas a las diferentes circunstancias, detallando que se han tomado acciones para mejorar la estructura, “ya sea en equipamiento instrumental, recurso humano, capacitaciones, todo eso se hace puntualmente porque las recomendaciones son puntales y cada una de ellas se atienden”, reiteró.

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Mencionó que ha razón de ello, “se ha intensificado en conjunto o sectorialmente la consolidación de las redes integradas de código infarto, ha mejorado la calidad porque esto generaba queja, hoy hay oportunidad y paciente que llegue infartado ya no se va a León, ni se tiene que subrogar el servicio, se atiende en el hospital No 3, el código cerebro de igual forma porque ya se tiene contemplado el código trauma”, dijo.

Agregó que, “tenemos un Hospital que es el de Zona Número tres que prácticamente es un tercer nivel, cuenta con 43 especialidades y tiene neurocirugía en todos los turnos y esto va en razón de esta respuesta, porque se intensifica y se aumentar la capacidad resolutiva, además se cuenta con la campaña de atención que consiste en el buen trato y erradicación de la queja, que depende de concientización, capacitación y todo esto se está dando al interior del Seguro Social”, apuntó.

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Finalmente, Chávez Martínez manifestó que si bien, tienen áreas de oportunidad, “hay una promoción ahorita que se llama más gestión y menos queja y cuando hay quejas se analizan puntualmente, se separan y se buscan las causas raíz para empezar a atacarlas, de ahí se hacen gestiones de lo que sea necesario, tenemos una institución muy fortalecida y lo que menos debe ser es ser omisos y hay que atender lo que se necesite”, subrayó.

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