/ viernes 26 de enero de 2024

Hasta 300 trabajadores quedan desamparados

Se trata de una compañía que operó cerca de 20 años en Aguascalientes, dedicada al pago de remesas que operaba mediante Call Center

Alrededor de 300 personas prácticamente de todas las edades, se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana, luego de que la empresa Sigue Money Transfers que operaba mediante un Call Center, se declaró en banca rota.

La empresa que operaba en Aguascalientes por cerca de 20 años, se encargaba del envío de remesas, tenía presencia en Tijuana donde también desapareció. De acuerdo a la versión de los afectados, los problemas financieros iniciaron el año pasado a consecuencia de una mala inversión realizada para la adquisición de cajeros de cobro automáticos en varias ciudades donde tenían presencia, aunado a que no logaron obtener un crédito bancario para solventar sus principales necesidades, por lo cual comenzaron incluso a incumplir con el pago de los envíos realizados en su mayoría desde el extranjero. Fue así que de manera paulatina comenzaron con ajustes en su plantilla laboral desde el año pasado, situación que se fue agravando a principios de este 2024.

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No obstante en esta semana los trabajadores que habían logrado saltear los recortes de personal fueron informados de la situación de la empresa, sin embargo, lo peor es que el personal jurídico de Sigue Money Transfers les informó que su liquidación tardaría hasta tres semanas. Ante ello, decenas de personas acudieron a Conciliación y Arbitraje para que su caso sea atendido al temer que por el cierre de instalaciones los responsables de la mencionada empresa desaparezcan sin que les depositen la liquidación correspondiente.

En algunos casos son trabajadores con más de 15 años de servicio, personas mayores y en su mayoría mujeres, quienes enfrentaban condiciones laborales indecentes sin derecho a seguro social e incluso ante el incumplimiento de acuerdos como el pago de comisiones y del servicio de internet pues el trabajo se hacía desde casa.

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Cabe mencionar que los problemas financieros de la empresa en bancarrota se estiman en varios millones de dólares, lo que también ha afectado a los clientes que enviaban remesas a sus familiares quienes en algunos casos no han podido cobrar su dinero.

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Alrededor de 300 personas prácticamente de todas las edades, se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana, luego de que la empresa Sigue Money Transfers que operaba mediante un Call Center, se declaró en banca rota.

La empresa que operaba en Aguascalientes por cerca de 20 años, se encargaba del envío de remesas, tenía presencia en Tijuana donde también desapareció. De acuerdo a la versión de los afectados, los problemas financieros iniciaron el año pasado a consecuencia de una mala inversión realizada para la adquisición de cajeros de cobro automáticos en varias ciudades donde tenían presencia, aunado a que no logaron obtener un crédito bancario para solventar sus principales necesidades, por lo cual comenzaron incluso a incumplir con el pago de los envíos realizados en su mayoría desde el extranjero. Fue así que de manera paulatina comenzaron con ajustes en su plantilla laboral desde el año pasado, situación que se fue agravando a principios de este 2024.

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No obstante en esta semana los trabajadores que habían logrado saltear los recortes de personal fueron informados de la situación de la empresa, sin embargo, lo peor es que el personal jurídico de Sigue Money Transfers les informó que su liquidación tardaría hasta tres semanas. Ante ello, decenas de personas acudieron a Conciliación y Arbitraje para que su caso sea atendido al temer que por el cierre de instalaciones los responsables de la mencionada empresa desaparezcan sin que les depositen la liquidación correspondiente.

En algunos casos son trabajadores con más de 15 años de servicio, personas mayores y en su mayoría mujeres, quienes enfrentaban condiciones laborales indecentes sin derecho a seguro social e incluso ante el incumplimiento de acuerdos como el pago de comisiones y del servicio de internet pues el trabajo se hacía desde casa.

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