Focos rojos en seguridad

Seguridad Pública en el Congreso del estado, hizo un fuerte llamado a los titulares de seguridad pública estatal y municipal

  · jueves 2 de mayo de 2019

Juan José Sifuentes

La aparición de una persona decapitada, en una colonia del oriente de la ciudad, es un signo de que en el estado de Aguascalientes algo anda muy mal en materia de seguridad pública, y enciende focos rojos que deben ser atendidos de manera urgente. El diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, integrante de la Comisión de

Seguridad Pública en el Congreso del estado, hizo un fuerte llamado a los titulares de seguridad pública estatal y municipal para que presten atención a lo que ocurre fuera del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos. Como oportunamente se dio a conocer, la tarde del pasado miércoles se encontró el cuerpo decapitado de un hombre, en una vivienda del fraccionamiento Cumbres III. De este hecho se tienen detenidos a cinco presuntos responsables.

Juan José Sifuentes

Es lamentable que las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno sigan haciendo caso omiso a la realidad de Aguascalientes. Se ve a los secretarios de seguridad pública estatal y municipal paseándose en la feria y cuidando borrachos, cuando esa no es su labor. Ellos deben estar al pendiente de las colonias donde hay más incidencia, donde hay más violencia, dijo el particular, el también vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el poder legislativo al ser cuestionado sobre el particular.

Advirtió que para nadie es un secreto que, en la feria y fuera de ella, delincuentes de altos vuelos caminan a su antojo.

Si no se pone remedio a esta situación, no nos dejan otra vía, más que comenzar a hacer manifestaciones, porque Aguascalientes se violenta cada día más, sin que a nadie le importe.

Heder Pedro Guzmán Espejel