Extreman seguridad en Noche Mexicana

Se colocarán arcos detectores de metal para evitar el ingreso de armas blancas, de fuego y objetos peligrosos

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: OEM

A partir de las tres de la tarde de este sábado se colocarán arcos detectores de metal en la totalidad de los puntos de acceso hacia la Plaza de la Patria y elementos de los tres de niveles de gobierno vigilarán que no se introduzcan objetos peligrosos a la zona del festejo por el aniversario del Grito de Independencia.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, reveló que con objeto de garantizar la seguridad de las más de 20 mil personas que se espera que asistan a la Noche Mexicana, se desplegará un completo operativo de seguridad en el que participan 500 elementos de los tres niveles de gobierno.

Le pedimos a la gente que piensa asistir que evite traer cohetones, armas blancas, armas de fuego u objetos que puedan causar algún daño para que no se vean molestados o afectados al momento de pasar por el arco de seguridad y que le tengamos que retirar los objetos o incluso detener si se les detectan armas de fuego

Foto: OEM

Estos arcos detectores de metal serán colocados a partir del mediodía en Madero y Moctezuma, en el lado norte de la Catedral, así como en el andador de la zona poniente de Palacio de Gobierno.

Este operativo en la zona centro, dijo, se liga con el que se llevará a cabo en el Estadio Victoria, donde se espera gran afluencia por la celebración del partido de futbol entre Necaxa y Cruz Azul.

Foto: OEM

A efecto de minimizar al máximo el riesgo de accidentes, explicó, se colocarán al menos doce células de alcoholímetro en los alrededores de la colonia Héroes, de la Plaza de la Patria y otros puntos.

Lo ideal será que la gente se desplace hacia la zona centro a pie para disfrutar de las festividades. Porque habrá zonas que se van a cerrar y se afectarán las vialidades en Madero, Morelos y todas aquellas que confluyen a la zona del festejo. Antonio Martínez Romo