Exigen teachers solución y pago

Los han olvidado

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 16 de junio de 2018

Al cumplirse diez quincenas sin que el Instituto de Educación de Aguascalientes les pague el sueldo por el trabajo que realizan al frente de las aulas, maestros de inglés de preescolar y primaria marcharon por el centro de la ciudad en exigencia de que de una vez por todas regularicen su situación laboral.

Los mentores, fueron acompañados por un grupo de padres de familia e incluso de sus propios alumnos, quienes apoyaron el movimiento, al considerar injusta la situación por la que atraviesan.

Tras recorrer la avenida Madero hasta la Plaza de la Patria, los manifestantes denunciaron que desde enero de este año trabajan sin sueldo, pues de manera unilateral el Instituto de Educación de Aguascalientes pretende presionarlos para que renuncien a las plazas que esa misma dependencia les otorgó en 2015.

En voz de la maestra Lucero Roque, denunciaron que directivos de la Coordinación de Inglés del IEA los ha sometido a presiones y hostigamiento laboral a efecto de presionarlos para que renuncien de una vez por todas.

“Estamos sufriendo hostigamiento laboral. Nos amenazan para que renunciemos y nos recontraten a través de esquemas de outsousing, donde no nos darán ninguna de las prestaciones a que tenemos derecho, antigüedad ni seguridad social”, manifestó.

La mayor parte de estos trabajadores de la educación se han visto obligados a pedir infinidad de préstamos, conseguir un segundo trabajo y vender sus bienes para poder sobrevivir, situación que calificaron de criminal “porque trabajamos ya en calidad de esclavos”.

Anunciaron que será en el transcurso de la próxima semana cuando anuncien nuevas acciones para presionar a una solución favorable y definitiva a sus demandas.

Dato

11

Quincenas les adeudan ya a los maestros de inglés de primaria y preescolar.