Estacionamientos especiales, nada les cuesta

Sobre nueva disposición no consultaron a dueños

Laura Elena Rivera

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Propietarios de estacionamientos públicos mostraron su inconformidad por “el madruguete” con que actuaron los miembros del Cabildo al autorizar sin consultarlos, el destino de cajones adicionales para personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas.

José Antonio Mier y Garza, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Centro, subrayó que si bien se les ha dicho que los mismos cajones destinados para las personas con discapacidad a los que se colocarán alusivos adicionales, la situación es que nunca se les consultó sobre el proyecto.

Los regidores deben tener en claro que cuando se pretenda tomar una decisión sobre los bienes o negocios de la iniciativa privada, lo menos que podrían hacer es la consulta con los involucrados y no tomar determinaciones unilaterales.

Comentó que no se niegan a destinar cajones especiales para estos sectores de la población, pues finalmente son espacios que son poco utilizados, pero el sentimiento es por la falta de consulta previa.

Es lamentable que para estas decisiones no nos tomen en cuenta, pues somos iniciativa privada y hay que consultarla, no pueden llegar a tabla raja y decir, vamos a hacer esto porque queremos… debemos analizarlo y ver qué tan factible esSubrayó que hablar de estacionamientos públicos es porque se presta el servicio a toda la gente y si acaso la administración municipal pretende actuar de manera unilateral, que sea en los espacios que ellos disponen para este fin.

Sobre este punto, el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio capital, Israel Díaz García, manifestó que ante esta instancia no se ha recibido ninguna queja por parte de los propietarios de estacionamientos, pero además, comentó que nada les cuesta a ellos aplicar la medida.