A partir del 22 de octubre, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) arrancó la operación del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio capital, por lo que será el organismo encargado de cobrar las tarifas por el consumo del vital líquido, con la consigna de emitir un costo real y así apoyar a la economía y calidad de vida de la ciudadanía.
Jesús Vallín, director general de MIAA, externó que el primer día de operaciones de este nuevo organismo, se distribuyeron los estados de cuenta de aproximadamente 16 mil cuentas de las 340 mil que existen hasta el día de hoy en el municipio, las cuales están calculadas con base en el volumen mensual del consumo, días de servicio y nivel tarifario.
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Comentó que es de suma importancia que el usuario sepa que, por única ocasión, se emitirá este estado de cuenta y el próximo mes recibirá, en su domicilio, otro estado de cuenta por los 30 días que transcurrieron.
Advirtió que para MIAA es de suma importancia que el usuario esté enterado de su calendario de facturación, por lo que a partir de enero se les hará llegar el calendario anual de emisión y vencimiento del estado de cuenta, para de este modo facilitarles la planeación de los pagos.
Finalmente, hizo un atento llamado a la población a formar parte de esta alianza social, donde con cobros reales, sus pagos oportunos lograrán mejoras en la infraestructura hidráulica y optimización en la operación y mantenimiento del organismo.
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El operativo se tiene implementado de manera permanente y participan oficiales de los diferentes grupos operativos, incluidos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, del Grupo K9, del Grupo Motorizado Centauro y del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes, éstos últimos a través de sobrevuelos de vigilancia.
El Secretario Martínez Romo pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad inusual en los pozos de agua y garantizó una respuesta inmediata y oportuna por parte de la autoridad. Recordó que para lo anterior se encuentra disponible la línea directa de la SSPM 449-94-6600 y la página de Facebook, que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.
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