Aunque complicado no es imposible lograr la mejora en el servicio del transporte público en la entidad, no obstante se requiere de tiempo y adecuación de las vialidades, aparte de la modernización de las unidades que se irá dando de manera paulatina.
El vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz Ricalde destacó que el mejorar la calidad del servicio no sólo es un interés de los usuarios, sino también de los concesionarios que pronto se convertirán en empresa, pues esto permitirá que más gente se atreva a dejar de usar su auto particular.
Subrayó que en el proyecto de modernización del servicio no sólo se ha considerado el cambio de las unidades y el uso de aplicaciones para que los usuarios den seguimiento a la ruta que esperan, sino también la creación de carriles exclusivos para el transporte público en calles y avenidas.
No se trata de crear nuevas rutas pues con las 47 existentes en la actualidad se cubre la demanda, aunque reconoció que uno de los problemas es su continuidad, lo cual podría ser mejor regulado al contar con esos carriles exclusivos que se han considerado también en la Ley de Movilidad.
De la Cruz Ricalde sostuvo que los problemas de vialidad no son propiciados exclusivamente por el transporte público sino también los automovilistas que no respetan los espacios destinados para que el camión haga paradas y por tanto también se pone en riesgo a los pasajeros.
La invasión de los espacios de paradas para subir y bajar pasaje al camión son frecuentes, lo cual ocurre no sólo en la zona centro sino también en colonias de la periferia, ante lo cual se ven obligados a pararse hasta en un segundo carril para que los usuarios suban o bajen de la unidad.