Despiden a policías

Un total de 11 ex policías preventivos interpusieron una denuncia formal, en contra de quien resulte responsable, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al considerar que fueron despedidos de manera injusta y arbitraria

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto: Adrián Carmona

Un total de 11 ex policías preventivos interpusieron una denuncia formal, en contra de quien resulte responsable, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), al considerar que fueron despedidos de manera injusta y arbitraria, sin que, a decir de ellos, mediara motivo alguno para ello.

Los inconformes relataron que en días pasados fueron citados ante el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para comunicarles, de manera llana, que fueron separados de la corporación por término de su contrato.

Foto: Adrián Carmona

Renuentes a dar la cara ante los medios de comunicación y sin proporcionar identidades, aseguran que la comunicación de su despido les fue dada a conocer por una persona a quien dicen no conocer y que es funcionario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Yolanda Gonzalez, representante legal de los afectados, relató a los medios de comunicación que, en ninguno de los casos se cuenta con alguna averiguación ante el área de Procesos Internos ni dictamen negativo tras la aplicación de los exámenes de confianza.

A todos les alegan situaciones que nada tienen que ver con la realizar. A algunos les dicen que ya finalizó su contrato, cuando ellos tenían base, en algunos años hasta de 20 años.Yolanda Gonzalez

Insiste que el área de Asuntos Internos de la Policía Municipal no cuenta con expediente alguno en su contra, por lo cual consideran que se incurrió en una flagrante violación a sus garantías individuales y laborales, ante lo cual solicitan se lleve a cabo una indagatoria a fondo.