Es urgente cambiar el formato con que se llevan a cabo los encuentros oficiales entre candidatos, con objeto de hacerlos más atractivos y que permitan que se tengan más elementos de valoración, reconoció el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz.
Refirió que la dinámica aplicada para este ejercicio, durante el actual proceso electoral, fue escogida, diseñada y aprobada por los propios partidos políticos y representantes de candidatos y la autoridad se limitó a aplicarla.
Tenemos que replantear el esquema, eso es una realidad, tenemos que reflexionar. Es un formato muy conservador, muy tradicional, Nosotros trataremos de hacerlo más atractivo, para que el elector tenga un poco más de elementos de valoración, expuso.
En entrevista colectiva, Landeros Ortiz reconoció que algunos candidatos del interior del estado mostraron incluso poco interés por asistir, ya sea por estrategia o simplemente porque consideraron que no debían exponerse.
Nosotros lanzamos la invitación a todos los candidatos y su equipo. Ya en sus manos estaba venir o no. Hubo debates donde solo asistieron dos o tres candidatos, lo cual sí es lamentable. Nosotros hacemos votos porque en los próximos ejercicios tengamos una mayor participación. Si buscan un puesto de elección popular, creo que ante la ciudadanía tendrían que mostrarse ante el elector tal cual son, dijo finalmente.
Luis Fernando Landeros Ortiz
12 Debates organiza la autoridad durante el actual proceso