/ lunes 6 de febrero de 2023

Coesamed Aguascalientes atendió 610 solicitudes durante 2022

Sobresalieron los asuntos como quejas, atención, dictámenes médicos, gestiones inmediatas, siendo esta última de las más solicitadas

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) en Aguascalientes reconoció que aún falta mucho conocimiento por parte de la ciudadanía para acercarse a esta institución, “nos conocen poco y los que nos conocen nos tienen miedo, entonces queremos llegar a la gente que realmente nos necesita, que se acerquen y que nos den a conocer sus quejas, estamos para ayudarlos”, señaló Francisco Javier González Ordaz, comisionando estatal.

En ese sentido, destacó que la función de la COESAMED es atender toda queja e inquietud que atente contra la atención de los ciudadanos en los servicios de salud, “es importante aclarar que estamos para los usuarios, no necesariamente tienen que ser pacientes, sino cualquier persona que haya utilizado un servicio de salud y tenga una queja estamos para servirle”.

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Reiteró que estás quejas pueden ser de cualquier índole y no solo de médicos, sino que pueden ser de “odontólogos, camilleros, enfermeras, administrativos y de cualquier persona que este ejerciendo algún servicio de salud y atente contra la atención de los ciudadanos, nosotros podemos escucharlos y ayudarlos a darles solución a sus quejas y peticiones”.

Señaló que la comisión cuenta con quince personas especializadas, entre médicos, abogados, psicólogos, administrativos que orientan y explican a los usuarios si sus quejas tienen fundamentos o situaciones que deban atenderse.

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González Ordaz sostuvo que a pesar de que hay poco conocimiento de esta comisión, tan solo el año pasado se atendieron a 610 personas, de las cuales sobresalieron los asuntos como quejas, atención, dictámenes médicos, gestiones inmediatas, siendo esta última de las más solicitadas, “esto quiere decir que muchas veces la gente se acerca y nos dice que van dos veces que se les cancela la cirugía, por lo que nosotros tenemos la posibilidad, los contactos y las líneas para ayudarlos a agilizar este trámite, entonces no todo es queja, sino gestiones, el llamado es a que sepan que existimos y que podemos ayudarlos”, recalcó.


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La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) en Aguascalientes reconoció que aún falta mucho conocimiento por parte de la ciudadanía para acercarse a esta institución, “nos conocen poco y los que nos conocen nos tienen miedo, entonces queremos llegar a la gente que realmente nos necesita, que se acerquen y que nos den a conocer sus quejas, estamos para ayudarlos”, señaló Francisco Javier González Ordaz, comisionando estatal.

En ese sentido, destacó que la función de la COESAMED es atender toda queja e inquietud que atente contra la atención de los ciudadanos en los servicios de salud, “es importante aclarar que estamos para los usuarios, no necesariamente tienen que ser pacientes, sino cualquier persona que haya utilizado un servicio de salud y tenga una queja estamos para servirle”.

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Reiteró que estás quejas pueden ser de cualquier índole y no solo de médicos, sino que pueden ser de “odontólogos, camilleros, enfermeras, administrativos y de cualquier persona que este ejerciendo algún servicio de salud y atente contra la atención de los ciudadanos, nosotros podemos escucharlos y ayudarlos a darles solución a sus quejas y peticiones”.

Señaló que la comisión cuenta con quince personas especializadas, entre médicos, abogados, psicólogos, administrativos que orientan y explican a los usuarios si sus quejas tienen fundamentos o situaciones que deban atenderse.

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González Ordaz sostuvo que a pesar de que hay poco conocimiento de esta comisión, tan solo el año pasado se atendieron a 610 personas, de las cuales sobresalieron los asuntos como quejas, atención, dictámenes médicos, gestiones inmediatas, siendo esta última de las más solicitadas, “esto quiere decir que muchas veces la gente se acerca y nos dice que van dos veces que se les cancela la cirugía, por lo que nosotros tenemos la posibilidad, los contactos y las líneas para ayudarlos a agilizar este trámite, entonces no todo es queja, sino gestiones, el llamado es a que sepan que existimos y que podemos ayudarlos”, recalcó.


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