/ lunes 27 de marzo de 2023

CCAPAMA revisa instalaciones hidrosanitarias de viviendas

A través de estas visitas se detectan posibles fugas y se brinda orientación al usuario para normalizar el consumo mensual

Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), informó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Usuario, el Departamento de Supervisión y Seguimiento realiza inspecciones domiciliarias de reportes que no son atendidos por la concesionaria Veolia y a través de las cuales se detectan posibles fugas en las instalaciones hidrosanitarias que ocasionan irregularidades en el consumo mensual.

Detalló que se estima que Veolia no da solución a entre un 80 y 90% de estos reportes, por lo que personal de Ccapama programa la visita domiciliaria para detectar posibles fugas, en donde el objetivo principal es repararlas para evitar desperdicio del vital líquido.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Explicó que Veolia no atiende los casos en que los consumos no pasan de 30 metros cúbicos, y es donde la dependencia toma los reportes para análisis, tomar la lectura más reciente para hacer una proyección del consumo y valorar si es factible que se realice la inspección domiciliaria; si se detecta una fuga, se solicita la reparación y se da seguimiento hasta que el consumo se regularice.

Berumen Esparza destacó que es importante que los usuarios del servicio pongan atención a sus instalaciones ya que las fugas pueden pasar desapercibidas y pueden generar desperdicio de agua en grandes volúmenes, siendo detectadas principalmente en el aljibe por la juntas de colado o en agrietamientos, en el flotador del tinaco o en el sanitario por la deficiencia en el sellado en el sapito del tanque.


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Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), informó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Usuario, el Departamento de Supervisión y Seguimiento realiza inspecciones domiciliarias de reportes que no son atendidos por la concesionaria Veolia y a través de las cuales se detectan posibles fugas en las instalaciones hidrosanitarias que ocasionan irregularidades en el consumo mensual.

Detalló que se estima que Veolia no da solución a entre un 80 y 90% de estos reportes, por lo que personal de Ccapama programa la visita domiciliaria para detectar posibles fugas, en donde el objetivo principal es repararlas para evitar desperdicio del vital líquido.

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Explicó que Veolia no atiende los casos en que los consumos no pasan de 30 metros cúbicos, y es donde la dependencia toma los reportes para análisis, tomar la lectura más reciente para hacer una proyección del consumo y valorar si es factible que se realice la inspección domiciliaria; si se detecta una fuga, se solicita la reparación y se da seguimiento hasta que el consumo se regularice.

Berumen Esparza destacó que es importante que los usuarios del servicio pongan atención a sus instalaciones ya que las fugas pueden pasar desapercibidas y pueden generar desperdicio de agua en grandes volúmenes, siendo detectadas principalmente en el aljibe por la juntas de colado o en agrietamientos, en el flotador del tinaco o en el sanitario por la deficiencia en el sellado en el sapito del tanque.


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