Comerciantes del Agropecuario han resentido caídas en sus ventas de hasta 50% durante los meses de julio y agosto, derivado principalmente del periodo vacacional y el inminente regreso a clases.
El presidente de la Administradora del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías, reconoció sin embargo que esta es una situación normal que se registra cada año durante las vacaciones de verano, cuando los padres de familia destinan gran parte de sus recursos a vacaciones, pago de inscripciones y compra de uniformes y útiles escolares.
Sí se nos bajan las ventas hasta en 50% tanto en básicos como en todos los productos que aquí se ofrecen, las ventas caen durante esta temporada. Esperamos que la siguiente quincena las ventas comiencen ya a reactivarse el mercado y las ventas se recuperen
Palomino Macías expuso sin embargo que ésta es una situación generalizada en todas las áreas comerciales de la entidad, las cuales también sufren un importante decremento en sus niveles de colocación de mercancía.
Reconoció que, al ser una situación que se presenta cíclicamente, los integrantes del Centro Comercial Agropecuario se preparan económica y sicológicamente para esta situación, lo que les ha garantizado que no se deban recortar empleos.
Cada año los papás le dan prioridad a los útiles escolares, a las vacaciones, a las escuelas, uniformes. Afortunadamente no hemos despedido a nadie, porque cada año esperamos estas bajas ventas, que afortunadamente están por concluir, porque, también como cada año, al llegar septiembre se vuelve a los niveles normales.Gerardo Palomino Macías
Finalmente, Gerardo Palomino afirmó que, pese a estos vaivenes, en 37 años ninguno de los locatarios del Centro Comercial Agropecuario ha debido bajar la cortina porque caiga en la quiebra, debido al gran éxito que se tiene entre la población, la cual todos los días abarrota el lugar.