Burócratas no tendrán gastos médicos pagados

Con el programa de austeridad para la próxima administración se eliminará la prestación de pólizas de seguros

Laura Elena Rivera

  · sábado 4 de agosto de 2018

Como parte de las medidas de austeridad anunciadas para la próxima administración federal, se ha determinado eliminar el pago de seguros de vida y gastos médicos para los empleados federales, lo cual debe ser atendido por los afectados y de manera urgente.

Patricia Herrejón Flores, vocal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), manifestó que los usuarios de ese tipo de servicios que por años ha pagado la federación, no deben quedarse de brazos cruzados, antes bien, es momento de buscar la asesoría en algún despacho o agente de seguros.

Es menester señalar que los empleados federales a los que ya se ha anunciado la próxima pérdida de esta prestación, y que deseen conservar su seguro de gastos médicos mayores, busquen asesoría de un agente de seguros para que les ayude a pasar a un trámite individual para que de esta manera no pierdan la antigüedad y los beneficios que con ésta tienen.

Se debe tomar en consideración que las aseguradoras tienen una amplia gama de opciones que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada uno de los empleados que deseen conservar el seguro de gastos médicos y dar continuidad a la antigüedad que ya tienen.

Herrejón Flores subrayó que los empleados federales que deseen conservar la antigüedad de su póliza de gastos médicos, deben tomar una decisión antes de que transcurran 30 días de que se les retire la prestación que por ahora tienen de manera colectiva y contratar una póliza individual que permita dar continuidad a lo que hasta el momento tienen.

Cabe mencionar que a nivel nacional son alrededor de tres millones de trabajadores federales que perderán la prestación del seguro de vida y gastos médicos, mientras que en Aguascalientes son aproximadamente 18 mil los que se encuentran en esta misma situación.